Base de Datos de Microsip

En ocasiones una empresa cambia de equipos debido a fallas o a actualización tecnológica, en muchos de esos casos es necesario migrar la información de un equipo a otro pero no se está seguro de donde se guarda la información de Microsip.

Si esa es su situación este artículo le ayudará a encontrar los datos que requiere Microsip.

images

Base de datos

El motor de base de datos que usa Microsip es Firebird, la versión del motor de la base de datos depende mucho de la versión de Microsip que esté usando y es necesario instalar la versión que le corresponde a la versión que usa de Microsip debido al uso de diferentes funciones y uso de mejoras del motor de la base de datos. Para la Microsip 2012 el motor de la base de datos es la 2.5

La base de datos de Microsip generalmente se guarda en la siguiente carpeta:

C:\Microsip datos

En esa carpeta están almacenadas las diferentes empresas y reportes. Para el caso de los usuarios será necesario reasignar las contraseñas manualmente en el Administrador del Sistema, o usar la utilería para restaurar las contraseñas de los usuarios que viene en el disco de instalación de Microsip.

Si va a migrar información, después de instalar Microsip debe sustituir la carpeta completa de “Microsip datos”. Es importante que en la migración también se use la misma versión de Microsip, de lo contrario la base de datos no será compatible con los programas de Microsip.

También es recomendable hacer respaldos de la información de manera frecuente, si es posible, respaldar la carpeta completa de “Microsip Datos”.

También puede solicitar nuestro servicio para migrar servidores o respaldos automáticos  de su información

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.